jueves, 20 de diciembre de 2012

LA EDUCACIÓN EL MOVIMIENTO Y YO (segunda parte)

Este es mi nuevo dibujo sobre la educación el movimiento y yo, como se puede observar es totalmente diferente al que realicé al comenzar la asignatura, ya que al principio tenia una idea totalmente equivocada de lo que íbamos aprender en esta materia.







Como ya puse en la evaluación inicial, pensaba que "Educación del movimiento" sería una asignatura donde aprenderíamos higiene postural, técnicas de movimientos y como transmitir estos conocimientos a nuestros futuros alumnos, pero esto evidentemente no ha sido así.
En las primeras clases me llevé un "chasco" y me preguntaba que tenía que ver esta asignatura con la carrera, pero con el seguimiento de esta me di cuenta de muchos aspectos que se pasan por alto en la educación, y de que realmente esta materia no solo debería impartirse a los docentes, si no también a profesores.

He decidido hacer este dibujo inspirado en el libro "Mal de escuela" de Daniel Pennac porque leerlo ha sido una de las actividades de clase que más me va a servir de cara al futuro para no pasar por alto el problema de los "zoquetes".
En mi dibujo se ve como un zoquete en la clase de educación física se ha golpeado con una pelota y la otra persona sería la profesora (yo) intentando ayudarle. Los ojos que se ven al rededor representan a los profesores de otras materias, que cada uno en su asignatura, también están pendientes de él para intentar "salvarlo" y no lo pasan por alto pensando que no hay nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario