sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Original Castigo?

Anoche viendo noticias cuatro me sorprendió mucho una noticia, según decían era un original castigo a una adolescente problemática de Florida

En mi opinión,  no creo que sea tan "original" si no más bien algo cruel. Probablemente haya surgido efecto ya que ella misma afirma que es algo "vergonzoso", y seguramente pensará las cosas dos veces antes de hacerlas para no volver a exponerse a este humillante castigo, pero desde el punto de vista de la ética y la moral seguro que esta no es la mejor solución. 



Quiero relacionar esta entrada con la anterior que publiqué donde os pregunté si el castigo era la mejor opción para solucionar la mala conducta de un niñ@ en la escuela.

Vamos a seguir reflexionando...

¿Aplicaríais este castigo a alguien? 
¿Creéis que la desesperación de los padres por no saber como educar a sus hij@s justifica sus actos?
¿Es cuestión de paciencia?

Sinceramente, creo que lo que es más necesario para estos niños no es un castigo sino, compartir más tiempo con sus padres, que les presten atención y que les hagan reflexionar pero de manera constructiva y no ridiculizándolos.
Hay que ser comprensivos y pensar en cuando nosotros teníamos quince años, esa edad en que tienes las hormonas rebotadas y nada de lo que te digan tus padres estará bien y pensarás que ellos no saben nada,
pero esos años pasan y luego te das cuenta de lo necesarios e importantes que son en realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario